Beijing
 
Perú
 

Noticias

(Hora GMT -3)

Ítalo-cubana Taismary Aguero abandona Juegos Olímpicos por motivos personales

  • Noticias

La jugadora cubana de voleibol nacionalizada italiana Taismary Aguero abandonará los Juegos Olímpicos y viajará a Cuba para estar cerca de su madre, que se encuentra en estado muy grave, anunció hoy el portavoz de la delegación italiana, Raffaele Pagnozzi.

Según Pagnozzi, la atleta partirá hoy hacia Cuba, pues ha deseado poder estar junto a su madre en estos momentos, y "podría reincorporarse a la selección italiana si se llega a los cuartos de final".

La selección italiana pierde así a una de su grandes estrellas, y la competición se verá privada de la rematadora considerada una de las mejores del mundo y declarada mejor jugadora del Europeo de voleibol femenino de Bélgica y Luxemburgo de 2007.

Aguero, de 31 años, y que milita actualmente en el equipo turco Turk Telekom Ankara, consiguió la nacionalidad italiana en 2006.

Con la selección cubana ha ganado desde 1995 a 2000 doce medallas, incluidas las conseguidas en los Juegos de Atlanta''96 y Sydney''00.


EFE

Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.