HEADER MARKUPS

UFC Fight Nights

 
 

Latam » UFC Fight Nights » UFC Fight Nights

 UFC 145: ¿Cómo descifrar el enigma de Jon Jones?
19 de abril de 2012 12h49 {data}2012-04-19{/data}{hora}12:49{/hora}

Las patadas de Jones son contundentes.. Foto: Getty Images

Las patadas de Jones son contundentes.
Foto: Getty Images

Emiliano Candido

El próximo sábado 21 de abril el campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, expondrá por segunda vez su cinturón cuando se enfrente con su ex compañero de equipo y también ex titular de la categoría, Rashad Evans, en la pelea estelar del UFC 145. El joven Jones ha demostrado tener todas las armas para convertirse en el mejor competidor de todos los tiempos ¿Lo logrará? ¿Cuál sería la forma más segura de enfrentarlo?

15 victorias y una sola derrota muestra el registro como profesional de Jon Jones. Cuando se encuentra esa mancha en su record uno piensa haber encontrado la forma de vencerlo, pero no. La caída fue por descalificación luego de conectar codazos ilegales sobre Matt Hamill, golpes que no tendría que haber conectado si el árbitro hubiese detenido el combate en su debido tiempo.

Esa noche Hamill fue sincero: "Yo sé que no gané y él debe saber que no perdió", dijo tras la pelea. Entonces ¿cuál es la forma de vencer al actual campeón de la categoría más competitiva de los últimos años de UFC?

Revisando sus últimas actuaciones la conclusión podría ser que es invencible. Con apenas 24 años tiene el temple necesario para encarar un combate complicado como se le había planteado ante Lyoto Machida y desmayarlo con una guillotina contra las rejas, dominar a Quinton Jackson de principio a fin hasta decidir apretar el acelerador y someterlo o controlar de principio a fin a Mauricio Rua.

Ahora su rival es alguien a quien conoce demasiado. Ambos entrenaron juntos durante mucho tiempo bajo el ala de Greg Jackson y conocen sus máximos secretos: Rashad Evans, quien parece ser el más indicado para derrotarlo justamente por esos factores. Cada uno sabe lo que le molesta al otro e intentará realizarlo.

Muchos se preguntan cómo vencer a Jones. La respuesta tiene tantas variantes como peleadores en la división. Cada uno tendrá una forma diferente de encarar el combate aprovechando sus mejores habilidades. Hay algo cierto, el campeón no ha mostrado aún tener poder de nocaut de un solo golpe, algo que sí tiene el retador. Evans tendrá que acortar rápidamente distancias para evitar el juego de Jon con su largo alcance, trabajar en el clinch contra las rejas e intentar derribarlo, algo que nunca pudieron hacer en su estadía dentro del octágono.

Los puños de Rashad son de cuidado, la derecha demoledora ha noqueado a varios y también a puesto en aprietos a otros. Si Evans consigue acortar rápidamente el ángulo con pasos en diagonal y evita pelear de frente, sus golpes pueden ser letales y puede poner en riesgo el reinado del campeón.

Pero la mayor posibilidad del ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter, pasa por el gran conocimiento que tiene de su oponente.Ha entrenado con Jones desde que se inició en el deporte y en febrero del año pasado se produjo la ruptura definitiva.

Ambos están hablando mucho del otro y están aumentando las ganas del público de poder ver finalmente este enfrentamiento que hace tanto esperaban. Cortar distancia para buscar un derribo explosivo o cortar ángulos en diagonal para conectar la mano de nocaut. Esa debería ser la estrategia de Rashad, pero recién la sabremos el próximo sábado, cuando Bruce Buffer los presente y sólo queden ellos dos dentro del octágono.

UFC Español

Terra